Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Seleccione su búsqueda
miig

 Visita técnica de expertos internacionales a los Laboratorios de Isótopos Estables de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares (DTAN).

​Representantes de la dirección de Asuntos Nucleares del SGC junto a los expertos David Soto (KU-Leuven) y Sergey Assonov (IAEA).

Visita técnica de expertos internacionales a los Laboratorios de Isótopos Estables de la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares (DTAN).

Noticias

En el marco de las actividades de Ciencia y Tecnología que desarrolla la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares (DTAN), relativas a la acreditación de sus ensayos de laboratorios y la importancia que estos revisten para la generación y validación de productos de nuevo conocimiento, acorde con la tipología prevista por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el Servicio Geológico Colombiano (SGC), recibió durante esta semana la visita técnica de los expertos internacionales David X. Soto, Ph.D, adscrito a la Universidad Católica de Lovaina (KU-Leuven, Department of Earth and Environmental Sciences, Belgium) y Sergey Assonov, Doctor, vinculado al Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA Environment Laboratories / Stable Isotope Reference Materials, Vienna). 
 
En el marco del encuentro, el director técnico de Asuntos Nucleares del SGC, Ingeniero Fernando Mosos y la Coordinadora del Grupo de Investigaciones y Aplicaciones Nucleares y Geocronológicas, Química Mary Peña, acompañados de los integrantes de los Laboratorios de Isótopos Estables en muestras líquidas y sólidas, mostraron a los expertos los avances y retos que enfrentan estas instalaciones de última tecnología, orientadas al cumplimiento de los requisitos técnicos y administrativos de la acreditación de sus respectivos ensayos de laboratorios, acorde con los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 17025, dentro del proceso en curso que se adelanta ante el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).

 
De parte de los expertos internacionales se efectuó una detallada revisión de los requisitos técnicos y administrativos de la norma mencionada, su documentación conexa y un ejercicio práctico de puesta a punto de los equipamientos e infraestructuras utilizadas para la generación de los datos. Finalmente, se recibieron las observaciones, recomendaciones y sugerencias de parte de la misión de expertos, encaminadas hacia la mejora continua de la práctica cotidiana de los ensayos realizados en las instalaciones mencionadas, como soporte a la auditoría de acreditación que realizará la ONAC.
 
Con estos avances la Dirección Técnica de Asuntos Nucleares del Servicio Geológico Colombiano, reafirma su compromiso práctico de seguir adelante en su plan y objetivos estratégicos institucionales, orientados a la mejora continua de su desempeño como dependencia líder en Ciencia y Tecnología.


can2.jpg

Integrantes de los Laboratorios de Isótopos Estables del SGC, con los expertos David Soto (KU-Leuven) y Sergey Assonov (IAEA).

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer