Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation Linkscolecciones-biblioteca
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​Playa Taganga, Santa Marta. Fotografía por Jair Ramírez, proyecto GeoRED

 Colecciones del Sistema Nacional de Bibliotecas


Colecciones del   Sistema Nacional de Bibliotecas EHE



  • Colección general: documentos con información variada sobre todas las áreas del conocimiento, en especial las referentes a las ciencias de la tierra (documentos geológicos, mineros, paleontológicos, vulcanológicos) está compuesta por libros, guías, seminarios, cartillas, talleres, entre otros. 

  • Colecciones especiales: acervo bibliográfico que agrupa la memoria institucional, libretas de campo, visitas e informes técnicos, que por su antigüedad temática y riqueza documental requieren un tratamiento y organización diferente a las demás colecciones.

  • Colección hemeroteca: publicaciones seriadas constituida por revistas especializadas, folletos, congresos, diarios, actas, boletines, leyes, decretos y otras publicaciones periódicas de prensa.

  • Colección de mapas (mapoteca): conformada por mapas geológicos y temáticos, planos geológicos, mapamundis, planchas, columnas estratigráficas, líneas sísmicas, sismogramas y atlas.

  • Colección fotografías aéreas: es la representación fiel del terreno en el momento de la exposición, contiene información útil para las diversas áreas relacionadas con las ciencias de la tierra, además es un elemento básico para generar modelos y productos para el conocimiento del territorio; constituye uno de los insumos fundamentales para iniciar el proceso de elaboración de cartografía topográfica, catastral, de riesgos, de ordenamiento territorial y de otros temas relacionados con la disposición de información básica para el análisis del entorno geográfico. 

  • Colección de referencia: obras de referencia en todas las áreas del conocimiento geocientífico (enciclopedias, diccionarios generales y especializados, anuarios, directorios bibliográficos, manuales, catálogos, normas técnicas, índices, etc.). 

  • Colección tesis: Trabajo de grado relacionado con las ciencias de la tierra. 

  • Colección de recursos electrónicos y digitales: acervo bibliográfico de consulta en línea, referencial o en texto completo que se presenta en diferentes formatos: libros, revistas, tesis, artículos científicos, bases de datos, entre otros. 

  • Colección audiovisual: Material de audio, video y/o multimedia que requiere el uso de un equipo especial para su consulta, incluye documentos sonoros (discos, cintas, casetes, discos compactos, archivo de grabaciones digitales de sonido); documentos visuales (diapositivas, transparencia) y documentos audiovisuales combinados (películas documentales, grabaciones en video, etc.)


Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer