Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksSGC-Dimar
Seleccione su búsqueda
miig

 SGC y DIMAR inician estudio de la cartografía marítima del caribe colombiano

Estudios de cartografía marítima adelantado por el SGC y la Dimar

SGC y DIMAR inician estudio de la cartografía marítima del caribe colombiano

Noticias

Cartagena, 7 de mayo de 2019.- Con un equipo multidisciplinario de cerca de 40 expertos de distintas profesiones, el Servicio Geológico Colombiano (SGC) y la Dirección General Marítima (DIMAR) iniciaron el estudio de la cartografía marítima del caribe colombiano.

“Este proyecto le permitirá al país conocer cómo es el suelo de nuestro mar Caribe, de qué se compone, cuáles son las actividades que se pueden desarrollar. Literalmente nos abre un mar de opciones en el área del conocimiento geocientífico. Se trata de una nueva etapa para el SGC”, explicó Paredes Zapata.

El proyecto está enmarcado en un convenio, firmado por las dos instituciones, que tiene como objetivo generar conocimiento con múltiples beneficios y usos paras las autoridades locales, regionales y nacionales.

“En esta primera etapa los equipos técnicos están en la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena presentando los estudios que ya existen y planificando las actividades y lugares en los que trabajarán los próximos meses” aseguró el director de Geociencias Básicas del SGC, Mario Cuellar.

Por su parte, el jefe del Servicio Hidrográfico Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas,  Capitán de Fragata Gustavo Gutiérrez, exaltó los beneficios en materia de seguridad transnacional.

“Este proyecto no solo beneficia a los habitantes de la región Caribe sino a todos los colombianos, porque al  profundizar nuestro conocimiento del mar, reforzaremos las medidas que nos permitirán mejorar la defensa de la soberanía nacional”, añadió el oficial.

“Con el estudio de la cartografía marítima del Caribe colombiano se beneficiarán, además del Estado, las instituciones de ciencia y tecnología, la academia, la industria, las autoridades locales y regionales, las corporaciones autónomas y por su puesto las comunidades, pues contarán con herramientas para tomar decisiones que permitan el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales”, finalizó Paredes Zapata.
 
IMG_6088.JPG
IMG_20190504_082349.jpg IMG_5922.JPG

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer