Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksComunicado-noche-de-los-museos-2022
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​

 Comunicado Noche de los museos

​¡Conviértete en detective prehistórico por una noche!


Hay un gran misterio en el Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez” y seis sospechosos, entre los que se encuentran un gonfoterio, un astrapoterio y un reptil marino. El enigma data de 1950, cuando el geólogo español José Royo y Gómez analizaba con gran inquietud una serie de fósiles, en su mayoría colombianos.

Medio siglo después, durante una mañana lluviosa de mayo, una guía del Museo Geológico encontró un extraño aparato con una cinta dentro: era una grabación con la voz de Royo. En el audio, Royo, primer director del Museo, exponía sus sesudas reflexiones sobre un misterio que no lo dejaban dormir…

“Acabo de regresar de una comisión por el Desierto de la Tatacoa, en el corazón de Colombia. Me encuentro en el Museo Geológico Nacional, ante un nuevo dilema en torno a los especímenes que hemos conseguido rescatar de las entrañas del desierto…”, se le escucha decir a Royo en la cinta.​

¡Ven a resolver el misterio! Únete a la experiencia ‘Descubriendo el paleobicho: tras las pistas de don Royo’, el miércoles 18 de mayo de 2022 en el Museo Geológico Nacional "José Royo y Gómez" para conmemorar el Día Internacional de los Museos en la Noche de Museos de Bogotá.

Serán tres recorridos de 40 minutos con cupos limitados. Puedes inscribirte en el siguiente link: https://forms.gle/iECufsEcR95iqaCy9. Te esperamos en el Servicio Geológico Colombiano, ubicado en la diagonal 53 N0. 34 - 53 (Bogotá). Y luego, si lo deseas, podrás continuar tu recorrido en los museos de la Universidad Nacional de Colombia.​




​​