Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Servicio Geológico Colombiano

Skip Navigation LinksPaleoparche-la-fauna-fosil-de-Colombia-a-traves-del-arte
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​​​​

 Paleoparche: La fauna fósil de Colombia a través del arte

​Muchos tienen una vena artística y creativa inexplorada: cuántos bailarines, cantantes, escritores, dibujantes y escultores en potencia... Sabemos además que multitud de jóvenes y adultos aman la paleontología, tienen juguetes de dinosaurios y fueron de los primeros en ver Jurassic World. Hemos sabido que incluso pasan horas de sus momentos de ocio imaginando cómo era el mundo en otro tiempo geológico. 

A todos ellos les tenemos una noticia: hay un nuevo parche en el Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez”, un grupo unido por el amor a las geociencias y la curiosidad por la creación artística, lo llamamos el Paleoparche: La fauna fósil de Colombia a través del arte. Se trata de un taller de arte y paleontología que, como su nombre lo indica, tiene como propósito llevarlos a conocer nuestra fauna del pasado involucrando lenguajes artísticos. 

Si te sientes identificado, el Paleoparche es para ti. Serán tres horas de emociones, aprendizajes y diversión. Todo inicia con una experiencia multisensorial en torno a los fósiles protagonistas de cada sesión; en la siguiente hora y media lograrás aprehenderlos desde una técnica artística específica.

Invitación evento Paolparche Museo JRG 

Este espacio está dirigido a paleoaficionados de 16 años en adelante, no tiene costo pero sí debes inscribirte previamente: los cupos son limitados y cada grupo es pequeño, apenas 12 personas. No necesitas ser artista para ser parte de él y tampoco debes preocuparte por traer materiales, en el Museo te brindaremos lo necesario.

El grabado consiste en realizar un bajo relieve sobre un material para luego aplicar tinta y reproducir la obra sobre otra super El grabado consiste en realizar un bajo relieve sobre un material para luego aplicar tinta y reproducir la obra sobre otra superficie. 


La primera sesión será: ‘Foraminíferos: la grandeza de lo microscópico desde el grabado’ y tiene 3 fechas disponibles: 

Jueves 7 de julio: 5:30 a 8:30 p.m. 
Sábado 9 de julio: 9:00 a.m. a 12:00 m. 
Sábado 9 de julio: 1:00 a 4:00 p.m.

Lugar: Presencial en el Museo Geológico Nacional “José Royo y Gómez”, Dg. 53 No. 34 - 53 - Bogotá
Costo: gratuito, previa inscripción (cupo limitado)
Más información: (601) 2200 200 Ext. 2423 y museo_visitas@sgc.gov.co 

Posdata: Como los cupos son pocos te pedimos que antes de inscribirte estés muy seguro de que realmente vas a asistir, de lo contrario estás impidiendo que alguien más pueda aprovecharlo.

​​Durante la sesión podrás elegir entre diversidad de formas de foraminíferos para hacer tu grabado.

Durante la sesión podrás elegir entre diversidad de formas de foraminíferos para hacer tu grabado.



¡El Geológico es tu parche, tu lugar!

​​