Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksInformación-General-Cintoteca
Seleccione su búsqueda
miig

​Fotos del banco de imágenes del SGC

 Información General Cintoteca

​Información General Cintoteca

Dentro del patrimonio transferido por la ANH al SGC y señalado por el Decreto 4137 de 2011 del Ministerio de Minas y Energía, como parte fundamental del BIP, se encuentra la Cintoteca “Nelson Rodríguez Pinilla” en la cual se encuentran almacenados todos los medios físicos de información técnica de exploración y producción de hidrocarburos que han sido recibidos desde el EPIS, después de haber sido asegurados los datos en el repositorio de información digital, con el que cuenta el BIP.
 
Actualmente la Cintoteca se encuentra en el Terminal de la Sabana de ECOPETROL, Ubicada en la Vereda Mansilla del Municipio de Facatativá (Cundinamarca).

Desde el  2 de Noviembre de 2016, se realizó la transferencia del BIP (Banco de Información Petrolera) por parte de la ANH al SGC, en el marco de esta  trasferencia se encuentra la Cintoteca NRP, la cual continúa atendiendo los  requerimientos del BIP en materia de suministro de información histórica, escaneo de la información faltante y mejoramiento de los documentos que se encuentran en formato digital.

¿Qué es la Cintoteca?

En la Cintoteca NRP se preservan todos los medios físicos de información técnica de exploración y producción de hidrocarburos. Es allí donde se realiza el proceso de entrega de dichos medios por parte del EPIS para su disposición final.

Cintoteca NRP
La función básica de la Cintoteca es la de recepción, almacenamiento físico adecuado y una debida relación de la ubicación física definitiva de la información técnica entregada, igualmente la atención de requerimientos por parte del SGC, además del almacenamiento adecuado de la información generada de la actividad de Exploración y Producción de hidrocarburos en el país.

El complejo de la Cintoteca, se encuentra localizado dentro de un área de 1,2566 hectáreas, dentro de las cuales se cuenta con once módulos edificados independientemente, donde se almacenan y administran los medios físicos de la información técnica; en la actualidad cuenta con más de un millón de activos con código de barras y casi 500.000 secciones sísmicas con igual codificación.

Disposición Final de Medios
En la Cintoteca se reciben los medios enviados por el EPIS para su disposición Final, se marcan con ubicación definitiva para el envió al módulo correspondiente y se actualiza su estado y ubicación en la base de datos.

Preservación
Los módulos y la estantería de Cintoteca está diseñada para el almacenamiento, conservación de los medios de una forma segura y confiable para este tipo de información; en el EPIS se escanea toda la información que llega o se encuentra en papel para conservarla en formato digital y de este modo garantizar una consulta más rápida y segura, los medios originales son enviados a la Cintoteca, donde esta  información es preservada, se almacena en cajas y se ubicó en los módulos destinados para el correspondiente archivo histórico.

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer