Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksPolitica_editorial
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​

 Política editorial

Política editorial

 

The Geology of Colombia es una obra editorial multivolumen del Servicio Geológico Colombiano. Es el primer libro editado y revisado por pares académicos sobre la historia geológica de Colombia desde el Proterozoico hasta el Cuaternario. Este proyecto editorial nació en 2017 ante la necesidad del país de recoger la producción geocientífica y publicar investigaciones inéditas que reflejan el avance en el conocimiento de los eventos geológicos que han ocurrido en el territorio colombiano, así como en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas y tecnologías para la investigación en ciencias de la Tierra.

 

Tipos de artículos

 

The Geology of Colombia contiene investigaciones originales y compendios completos y actualizados. En la obra se presentan tres tipos de capítulos o artículos: 1. trabajos locales de importancia mundial, 2. trabajos regionales y 3. compendios que sintetizan la idea que ha tenido el autor sobre un tema en particular, pero adicionando su visión actualizada respaldada por nuevos datos.

 

Los artículos de The Geology of Colombia tratan sobre diversas áreas de las ciencias de la Tierra: estratigrafía, geología estructural, vulcanología, paleontología, petrología, sedimentología, geoquímica, geofísica, tectónica, geodinámica, sismología, geotermia, geología económica, mineralogía, geomorfología, paleoclimatología, etc.

 

Convocatoria

 

La convocatoria para participar como autor de la obra The Geology of Colombia fue cerrada. En total se invitaron 71 geocientíficos reconocidos por su trayectoria, experticia en la investigación de temas puntuales de la geología colombiana y periodos de tiempo geológico específicos y número e impacto de sus publicaciones en diversas ramas de las geociencias. Estos científicos fueron convocados a participar en la obra junto con sus grupos de trabajo. Para la selección de autores también se consideró el cubrimiento de los principales eventos geológicos del territorio nacional. Esto permitió que la obra abarque la gran mayoría de acontecimientos y rasgos geológicos destacados de la geología nacional.

 

Se aceptaron trabajos de autores vinculados y de autor no vinculados al Servicio Geológico Colombiano.

 

Costos de publicación

 

Los cuatro volúmenes que constituyen la obra The Geology of Colombia están disponibles sin costo alguno para los lectores y se permite su reutilización después de la descarga con la debida referenciación bibliográfica. Para consultar la obra no es necesario registrarse en esta página web ni llenar algún tipo de solicitud.

 ​​

Para publicar en la obra The Geology of Colombia no se cobró ninguna tarifa a los autores. La financiación de la obra provino en un 100 % de los recursos del Servicio Geológico Colombiano.

 

Declaración de acceso abierto

 

Los contenidos de The Geology of Colombia se encuentran amparados bajo una licencia Creative Commons – Reconocimiento 4.0. En consecuencia, la obra podrá ser distribuida, reproducida, adaptada, transformada, y utilizada para crear nuevas obras a partir de su contenido, con cualquier finalidad (incluso comercial). Se garantiza el acceso abierto a todo el contenido publicado, los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o vincular los textos completos de los artículos. Quien ejerza cualquiera de los derechos mencionados deberá reconocer adecuadamente los derechos de autor sobre la obra original e indicar si la misma fue modificada.

 

El Servicio Geológico Colombiano no se hace responsable por ningún daño, perjuicio derivado del ejercicio de los derechos otorgados bajo la licencia Creative Commons – Reconocimiento 4.0, ni ofrece garantías de ningún tipo en relación con el material licenciado.

 

​​​

Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer