Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksEquipo_editorial
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​Los geólogos evidencian restos de un volcán que hizo erupción por última vez hace un millón de años en los alrededores de Paipa, Boyacá

 Equipo editorial


Equipo Editorial

Jorge Gómez Tapias

Jorge GÓMEZ TAPIAS es geólogo y ha trabajado como cartógrafo en el Servicio Geológico Colombiano por 20 años, tiempo en el cual ha realizado alrededor de 70 mapas geológicos. Es el coordinador del Grupo Mapa Geológico de Colombia de la Dirección de Geociencias Básicas. En el 2017, este grupo fue reconocido por Colciencias como grupo de investigación. GÓMEZ es el primer autor de las ediciones de 2007 y 2015 del Mapa Geológico de Colombia a escala 1:1M, las 26 planchas del Atlas Geológico de Colombia a escala 1:500K y coeditor del libro Compilando la geología de Colombia: Una visión a 2015. Desde febrero de 2018 se desempeña como vicepresidente para Suramérica de la Comisión del Mapa Geológico del Mundo. Fue cocoordinador y primer autor del Mapa Geológico de Suramérica 2019 a escala 1:5M. En octubre de 2020 fue elegido miembro del Comité Nominal de la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) para el período 2020–2024. Actualmente, es el editor jefe de The Geology of Colombia. GÓMEZ está encargado de coordinar todas las actividades del proyecto y del proceso editorial.


mapageo@s​gc.gov.co​​​

Daniela Mateus Zabala
Daniela MATEUS ZABALA es geóloga egresada de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá en 2016 y correctora de estilo de textos científicos y de divulgación de la ciencia. Ha participado en proyectos de cartografía geológica y geomorfológica, caracterización petrográfica y geoquímica de rocas y evaluación geoquímica de suelos. Desde 2017 forma parte del Grupo Mapa Geológico de Colombia y es coeditora de The Geology of Colombia. En el proyecto apoya la coordinación de las diferentes etapas del proceso editorial y la asesoría brindada por el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología y la Academia Colombiana para el Avance de la Ciencia al proyecto. También está a cargo de la redacción y corrección de textos escritos en español e inglés y la revisión editorial de capítulos.

dmateus@sgc.gov.co
Eliana MARÍN RINCÓN
Eliana MARÍN RINCÓN es geóloga egresada de la Universidad de Caldas en 2017. En el proceso editorial de The Geology of Colombia se encarga de elaborar y ajustar las figuras de los capítulos. MARÍN también apoya los eventos de divulgación científica a través de la gestión logística y el manejo de correspondencia y bases de datos.

emarinr@sgc.gov.co




Comité  Científico

Victor A. RAMOS

Victor A. RAMOS es Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Ha dedicado más de 50 años a la comprensión de la evolución tectónica de los Andes. Sus contribuciones han ayudado a establecer los procesos tectónicos responsables de la orogenia Andina, desde Tierra del Fuego en el sur hasta los Andes colombianos en el norte. El profesor RAMOS apoya al comité editorial con la revisión de los capítulos sobre tectónica y el mejoramiento del proceso editorial.

C​ees W. PASSCHIER
C​ees W. PASSCHIER es profesor de geología estructural y tectonofísica en el Department of Earth Sciences de la Johannes Gutenberg University of Mainz en Alemania. Es presidente de la Commission on Tectonics and Structural Geology de la IUGS y Editor Jefe del Journal of Structural Geology desde 2008. El profesor PASSCHIER está a cargo de la revisión de la geología estructural en el libro The Geology of Colombia.
David BUCHS
David BUCHS es profesor en la School of Earth and Ocean Sciences de Cardiff University en el Reino Unido. El profesor BUCHS trabaja en la formación y acreción de montes submarinos, así como en la evolución magmática y tectónica del Istmo de Panamá. Actualmente es coordinador del programa de intercambio Erasmus+, editor para PLOS ONE y geólogo consultor para la Autoridad del Canal de Panamá. El profesor BUCHS revisa los contenidos de geoquímica en el libro The Geology of Colombia.​
Agustín CARDONA
Agustín CARDONA es profesor de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. Sus investigaciones comprenden temas como la evolución geológica de los Andes y el Caribe, el análisis de márgenes convergentes y la geoquímica y geocronología de rocas ígneas, sedimentarias y metamórficas. El profesor CARDONA revisa los contenidos de geocronología y geología de Colombia en el libro The Geology of Colombia. ​


Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer