Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint

Skip Navigation LinksInstrucciones_a_los_autores
Seleccione su búsqueda
miig

​​​​​

 Instrucciones a los autores

Instrucciones a los autores

 

Preparación de artículos: Las instrucciones para la elaboración de textos, tablas, figuras y material suplementario se indican en el formato de recomendaciones para autores​. Adicional a este recurso, el autor debe hacer uso de la plantilla en Word​ que facilita la preparación del artículo y revisar la lista de verificación de contenidos​ antes de someter el artículo a publicación. Para facilitar la preparación de las referencias puede hacer uso del estilo de referencias en EndNote creado con este propósito.


Sometimiento: Las instrucciones de sometimiento se indican en el formato de recomendaciones para autores. Junto con el artículo, el autor debe entregar la carta de sometimiento o carta de presentación firmada. En esta carta el autor manifiesta haber seguido los lineamientos indicados en las recomendaciones para autores, reconoce la autoría del artículo e indica posibles conflictos de interés durante la fase de revisión por pares.

 

Después del sometimiento: Una vez el equipo editorial recibe el artículo, se realiza una revisión editorial de contenidos para verificar que el material remitido esté completo y siga las indicaciones editoriales de esta sección. Las diferentes etapas del proceso editorial se presentan en el diagrama de flujo del proceso editorial de The Geology of Colombia. Este proceso incluye una fase de revisión por pares, múltiples revisiones editoriales, traducción español–inglés de contenidos, apoyo en la estandarización de referencias bibliográficas y elaboración y edición de figuras, corrección de estilo de textos escritos en inglés y de textos escritos en español, creación de una pauta editorial y estandarización de los artículos a este estándar, diagramación y publicación web.

Para conocer el estado de avance editorial de alguno de los artículos, el autor puede solicitar información a través del correo thegeologyofcolombia@sgc.gov.co. Este también es el canal de comunicación para tramitar cualquier solicitud o requerimiento editorial.

Autoría​

La autoría de un artículo postulado deberá corresponder con quienes hayan contribuido de forma activa y sustancial a su contenido intelectual y al análisis o interpretación de los datos; por tanto, los autores estarán en condiciones de hacerse públicamente responsables del artículo enviado.

 

Cesión de derechos patrimoniales de autor al Servicio Geológico Colombiano​

Los autores de un artículo aprobado para publicación cederán los derechos patrimoniales al Servicio Geológico Colombiano para su posterior divulgación, reproducción y distribución en los medios impresos y digitales que el Servicio Geológico Colombiano disponga, así como para su inclusión en bases de datos e índices nacionales o internacionales.​




Servicio Geológico Colombiano

Sede Principal

Dirección: Diagonal 53 N0. 34 - 53 Bogotá D.C. Colombia

Código Postal: 111321

Horario de Atención Sedes SGC: Lunes a viernes 8.00 a.m. a 5 p.m.

Horario de Atención Museo Geológico Nacional:
Martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y último sábado de cada mes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono conmutador: (601) 220 0200 - (601) 220 0100 - (601) 222 1811

Línea anticorrupción y de atención al ciudadano y denuncias: 01 - 8000 - 110842

Línea de atención 24 horas para emergencias radiológicas: +57 ​317 366 2793

Correo Institucional: relacionciudadana@sgc.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@sgc.gov.co

Correo información relacionada con medios de comunicación:
medios@sgc.gov.co

logo_footer